¿Qué es BIM?

¿Qué es BIM?

BIM o Building Information Modelling también llamado modelado de información para la edificación, es el proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida utilizando un software dinámico de modelado de edificios tridimensional y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción. BIM se está convirtiendo en el proceso estándar para la construcción y desarrollo de todos los proyectos y edificios futuros de nueva construcción en Europa; poco a poco se está integrando la legislación gubernamental.Utilizando el mismo software todas las partes son capaces de acceder a la misma información en tiempo real y pueden añadir datos en el modelo digital del edificio.

BIM, mediante su uso, mejora la entrega del edificio final a través de mayor eficiencia, coherencia y formalidad, permitiendo el rápido intercambio de información, utilizando la misma información, de modo que cuestiones y cambios de especificación pueden ser adaptados, acomodados e integrados en todo el proceso de construcción.

El Centro de la Universidad de Stanford (CIFE) ha examinado los beneficios de BIM a todas las partes incluyendo a los arquitectos.

Consideran que BIM ofrecerá:

  • Eliminación del cambio no presupuestado hasta 40%
  • Reducción de tiempo hasta 80% necesario para generar una estimación del presupuesto
  • Precisión de estimación de coste dentro del 3%
  • Ahorro de hasta un 10% del valor del contrato
  • Reducción de 7% en tiempo de los proyectos

Además permitirá:

  • Modelación de cambios en tiempo real
  • El impacto del cambio en la dinámica del edificio
  • Colaboración online en el diseño del edificio
  • Modelar el edificio en funcionamiento (lo que parece, cómo se llevará a cabo)

BIM abarca forma, diseño, tiempo, precio, rendimiento y acabado de logística, desde los elementos geotécnicos necesarios para apoyar la construcción a través de los acabados, puertas y ventanas. Fabricantes y organizaciones de construcción están construyendo bibliotecas de información sobre sus productos (suelos, paredes, techos, etc. ) en un formato estándar universal que todos los arquitectos u otros en la cadena de suministro serán capaces de acceder y utilizar para entregar su parte del proyecto.

El sistema de fachada Qbiss de Trimo ya tiene una biblioteca extensa de datos permitiendo su utilización, junto con las muchas combinaciones o detalles y elementos para ser simulados en BIM como modelo para una mayor precisión y especificación general del edificio.

Los arquitectos están adoptando cada vez más BIM para mejorar la colaboración, coordinación y calidad del diseño, contratación y administración del edificio – significa que se pueden construir más edificios en tiempo y más ajustados a presupuesto.

Si usted está involucrado en cualquier parte de la construcción de un edificio puede usar BIM. Arquitectos, promotores y constructoras, todos pueden beneficiarse de BIM.

La biblioteca BIM de Qbiss One está disponible en http://www.qbiss.eu/high-aesthetic-total-wall-solution/downloads/bim/

Contáctenos

Para cualquier duda o consulta, envíenos un email y le responderemos tan pronto como sea posible.

Cambiar texto del Captcha captcha txt
potniski_terminal_sochi